12 meses, 12 fotos, 12 historias (1/2)


Como estas fechas se prestan a los resúmenes más o menos moñas, este año voy a intentar contar en dos posts especiales lo que ha sido 2010 a través de las imágenes que ha dejado. Así pues...Allá vamos
ENERO

2010 va a irse como llegó. Con mucha nieve y mucho hielo. No tuvieron que esforzarse mucho los responsables del Eistraum de la plaza del ayuntamiento vienés para que el chico de la foto pudiera encandilar al personal con sus piruetas. Paraíso del poligonero, refugio invernal de los émulos de Cristiano Ronaldo, la pista de hielo de la plaza del ayuntamiento es, sin embargo, un paraiso para los fotógrafos amantes de la velocidad.


FEBRERO

Alle Jahre wieder...Como dice la canción. O sea, como todos los años llegó a Viena Directo el Baile de la Ópera, lleno de glamour, de chaqués, de diademitas, de flores y de novedades en lo televisivo. Dominic Heinzl, alias megaperraca ganadora, resultó un fiasco como competencia de Alfons Haider, el cual se enfundó el chaqué, hizo su trabajo, y se marchó a su exclusiva casa en el distrito siete con la satisfacción de saber que él es el que mejor se codea con la sociedad y el que mejor entrevista a las celebridades nacionales y de parte del extranjero. Como siempre, lo contamos aquí.


MARZO

Campaña electoral para la presidencia de esta pequeña república con candidata polémica, Frau Rosenkranz, una mujer que tiene serias dificultades para que no se le escape el brazo derecho en recuerdo de los tiempos del tipo del bigotillo a lo Charlot (ya sabemos todos quien). Delante de la sede de la presidencia del Gobierno se convocó una protesta de velas y antorchas sobre la que informamos aquí.


ABRIL

Mejora el tiempo y en Viena empiezan a moverse los eventos deportivos. El principal el maratón. Prueba que hace sudar a una población a la que le mola el ejercicio. Madrugón, cámara al hombro, e instantáneas que llegaron a todas partes del globo planetario como siempre, gracias a Viena Directo.


MAYO

Todos los que vivimos aquí, sabemos que, a nada que hay cuarto y mitad de festival, a los aborígenes les encanta calzarse su traje típico. Incluso a los que no somos aborígenes nos mola hacerlo. Fin de semana en Salzburgo en la mejor compañía, erección del Maibaum o árbol de mayo, pruebas de ascenso de cucaña, platos tradicionales que dejan los triglicéridos bailando la Macarena. Ays...No se puede pedir más.


JUNIO

Y así llegamos a la primera mitad de nuestro especial con el principio del verano y la Donauinselfest: el evento al aire libre más grande de Europa. Lo confieso: fuera estamos a bajo cero y yo me muero de nostalgia.


2 comentarios:

HOSTAL MI LOLI dijo...

Me quedo con la foto de la señora viejuna que parece mirarle el trasero al chico guapo.Un abrazo. Sacas unos chicos superguapos,me parece que estoy como la viejuna.

Paco Bernal dijo...

Hola Lolibel! Lo que me he reido con tu comentario jajaja. Aunque te parezca mentira, no me había fijado en la mujer viejunaque le está mirando el culete al chaval de la foto. Esa es la magia de la fotografía: cada espectador se fija en un detalle diferente.